Promocion Salud

La promoción de la salud del Centro de Salud Familiar Municipal Dr. Carlos Diaz Gidi en Conjunto con el Colegio Bernardo O'higgins  realizan caminata escolar estimulando la actividad  física y estilos de vida saludable de los alumnos del recinto escolar, la caminata se inicio desde la el colegio... Ver Noticia 

LA PROMOCION SALUD

La Promoción de Salud, apunta a la generación de entornos saludables, considerados como los escenarios comunitarios o locales donde deben existir oportunidades y condiciones para el desarrollo tanto individual como colectivo, mejorar la calidad de vida y estado de salud, fortaleciendo la capacidad de las personas para adquirir hábitos saludables que les permitan, afrontar los problemas relacionados con los estilos de vida, incentivando, por ejemplo, la práctica de la actividad física, la alimentación saludable y la sana recreación. Uno de los desafíos apunta a fortalecer el enfoque colectivo/social de la Promoción de la salud, evitando sobredimensionar lo referente a los “estilos de vida” individuales, cada vez se hace más evidente actuar a nivel de los determinantes sociales, para alcanzar mejores resultados en salud, calidad de vida y equidad.

 


Este plan de Salud fue elaborado con la colaboración de todos los integrantes del Comité Técnico y Gestor del Departamento y la Comunidad mediante su participación en el Consejo de Desarrollo Comunal y sectoriales, teniendo en cuenta todos los aspectos del Modelo.


Habiendo realizado una planificación a 5 años en el año 2011, seguiremos las líneas de acción incorporadas durante años anteriores, avanzando en el camino hacia la consolidación del Modelo de Salud Familiar y al cumplimiento del sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES) conforme a la ley, haciendo hincapié en la promoción de estilos de vida saludables, el cuidado del medioambiente y el fortalecimiento de la participación comunitaria organizada.


Contamos para ello con un equipo capacitado en Medicina Familiar, comprometido con su trabajo, que cumplen y apoyan el Modelo.
Para mejorar la resolutividad, se incorporará atención ambulatoria de especialidades, a través de convenios con universidades y proyectos financiados por la municipalidad, además de los convenios existentes con el Servicio de Salud.

Participaremos activamente en el desarrollo de la región siendo un Centro Docente-Asistencial, para lograr así aumentar la cantidad de profesionales necesarios en la región, con énfasis en la Atención Primaria y la Salud Familiar.
Tenderemos al mejoramiento del entorno laboral en búsqueda de una mejor calidad de vida de nuestros funcionarios, manteniendo ambientes laborales apropiados y seguros, generando instancias de participación y comunicación de todos los integrantes del departamento, y promoviendo la capacitación continua y sistemática de los mismos, en búsqueda de una mayor eficiencia y uso racional de recursos, así como el desarrollo de una carrera funcionaria equilibrada.
Continuaremos fortaleciendo el Comité de Calidad en busca de lograr la acreditación de nuestros establecimientos para el año 2016.